Alejandro Artopoulos

Profesor de planta de la Escuela de Educación
Universidad de San Andrés (Argentina)
alepoulos@udesa.edu.ar

El Doctor Artopoulos es profesor investigador de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (Argentina) y de la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Buenos Aires; se interesa por el cambio educativo del desarrollo informacional y la sociología de la tecnología en Latinoamérica. Es autor de tres libros y más de 30 artículos académicos en esta línea.

También es Director en Investigación y Desarrollo del Centro de Innovación Pedagógica, de la Universidad de San Andrés y pertenece a la Comisión de Investigaciones Científicas, PBA, de Argentina. Es consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Interamericano de desarrollo (BID), UNESCO, PNUD, INTEL, Samsung entre otros; y consejero asesor de Conectar Igualdad.

Acompaña a diversas instituciones del país austral en la formación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación desde su rol como experto del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina donde ha coordinado “Prospectiva TIC 2020 en el Ministerios de Ciencia y Tecnología de Argentina” y del “Plan Argentina Innovadora 2030”.

Ver algunas publicaciones del Profesor Artopoulos

«La generación interactiva en Argentina: niños y adolescentes ante las pantallas. Revista de Política Educativa» En colaboracióncon: Xavier Bringué Sala, Charo Sádaba Chalezquer.

Notas sobre la cultura juvenil móvil en Latinoamérica” en Nomadismos Tecnológicos»

«Tecnología e innovación en países emergentes. La aventura del Pulqui II (1947-1960)»