Cooperación

Para lograr sus objetivos, la RED REPETIC emprende las siguientes formas de cooperación:

1. Intercambio de información sobre los programas académicos de pregrado y posgrado de las instituciones con el fin de consolidar sistemas de gestión académica y curricular

2. Intercambio de académicos para el diseño, la colaboración y/o la realización conjunta de proyectos de investigación en los campos y líneas en que los grupos de investigación institucionales de las Universidades se desempeñan o expanden.

3. Intercambio de académicos para el diseño, la colaboración y/o la realización conjunta de proyectos curriculares, de investigación y programas de enseñanza, en los campos disciplinares en que las Universidades se desempeñan o expanden.

4. Desarrollo de nuevas áreas de docencia, con miras a la capacitación de recursos humanos que sean de beneficio para las instituciones;

5. Desarrollo de proyectos conjuntos de investigación en disciplinas y campos de interés mutuo, cuyos resultados y beneficios serán compartidos recíprocamente;

6. Organización y participación conjunta en reuniones, eventos académicos, cursos, conferencias, talleres y seminarios educativos, científicos, tecnológicos y en actividades de capacitación y cualificación profesional de carácter nacional o internacional.

7. Asesoría de proyectos académicos, tecnológicos, científicos y administrativos.

8. Intercambio de experiencias e información (escrita y audiovisual) sobre programas de enseñanza, así como sobre métodos y técnicas innovadoras empleadas en los procesos educativos.

9. Participación conjunta e intercambio de experiencias en las actividades de responsabilidad social y extensión universitaria, en las que se estimulará la participación de profesores y estudiantes.

10. Participación conjunta e intercambio de experiencias en las actividades culturales que fortalezcan la identidad nacional, cultural e institucional, en las que se estimulará la participación de profesores y estudiantes.

INTEGRANTES INSCRIPCIÓN AL CONGRESO