Licenciada en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes
Magister en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA)
silvinaortaklein@gmail.com
Esta reconocida educadora de maestros e investigadora educativa de Argentina es miembro activo del grupo de investigación GAET, participó en los diseños curriculares de primaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinó el área de Educación Tecnológica en el Ministerio de Educación de la Nación. Coordinó la formación de capacitadores de Educación Tecnológica en el Ministerio de Educación de la Nación y de profesores en la Escuela de Capacitación (CePA). Ejerció como docente del profesorado de Educación Tecnológica en el Instituto de Enseñanza Superior Nº2 “Mariano Acosta” (CABA) entre 2010 y 2013, hasta que se jubiló.
Actualmente se desempeña como profesora especializada en Didáctica de la Educación Tecnológica participando en seminarios de postítulos y jornadas dictados en diversas jurisdicciones del país. Autora y coautora de diversos textos de Educación Tecnológica destinados a docentes y alumnos.
Se ha desempeñado como consultora del Ministerio de Educación de la Nación, especialista en desarrollo curricular, autora de numerosas publicaciones sobre didáctica y currículum de la educación tecnológica. Orta Klein es experta además en el campo de diseño y desarrollo curricular.
Algunas de las publicaciones de la profesora Silvina son: libros escolares para el área de tecnología: “Tecnología 4” y “Tecnología 6” editados por Editorial Aique, 1998. “Documentos de Trabajo de Actualización Curricular de Educación Tecnológica”: Documento N°1 (1995), Documento N°2 (1996), Documento N°4 (1997) y Documento N°5(1997) para la EGB / Primaria, Secretaría de Educación del GCBA. “Nuevos roles para la Conducción. El rol directivo y la evaluación de la Calidad Educativa”. Actualización en Gestión Institucional. Módulo l. Autores: Lic Nélida Lichy, Lic. Delia Rivero y Prof. Silvina Orta Klein.
El más reciente trabajo de la profesora Orta Klein es el libro “Educación tecnológica. Un desafío didáctico” que público en compañía de sus colegas Daniel Ricard y César Linietsky, prologado por el reconocido maestro Abel Rodríguez de Fraga, figuras destacadas de la educación Tecnológica en Argentina. Libro que estará presentando dentro del Congreso y será una oportunidad para que los maestros en ejercicio y en formación de Colombia puedan acceder a una obra didáctica de vanguardia, tan necesaria para nuestra área de tecnología e informática”.