Escenario Teórico

El escenario teórico resuelve una de las siguientes cuestiones:

  1. ¿De qué modo sus experiencias, reflexiones y logros que contribuyen la apropiación de la naturaleza y evolución de la tecnología, sus objetos de estudio, fundamentos y relaciones con otras disciplinas y la construcción de una cultura tecnológica nacional?
  2. ¿De qué modo sus experiencias, reflexiones y logros que contribuyen al uso y apropiación de la tecnología?
  3. ¿De qué modo sus experiencias, reflexiones y logros que contribuyen al manejo y comprensión de estrategias en y para la identificación, formulación y solución de problemas con tecnología, sus medios, modos y productos?
  4. ¿De qué modo sus experiencias, reflexiones y logros que contribuyen a la compresión de la relación interdependiente entre tecnología y sociedad; y, finalmente,
  5. ¿Qué demandas deben atenderse para que la formación, actualización y la práctica educativa de los maestros en tecnología e informática sea pertinente en relación con las demandas de la Orientaciones generales para la Eduación en tecnología o Guía #30 y de la Resolución 18583 de 2017?

El Cursillo será desarrollado por tres autores que comparten las mismas temáticas. Cada autor cuenta con 30 minutos para exponer sus ideas y experiencias en torno a la pregunta seleccionada. La duración del curso es de 120 minutos.

Cada experto será certificado como ponente.

Para la postulación como ponente temático por favor revisar las siguientes normas y enviar su ponecia a través del  siguientes link.

Su ponencia debe ser enviada antes del antes del 1 de septiembre. El comité académico del congreso enviará correo de aceptación o no aceptación antes del 10 de septiembre.

* Nota: La Revista Praxis, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena, realizará un número monográfico del congreso, para lo cual los autores interesados en participar, deberán enviar su contribución en la modalidad de artículo con siguientes parametros: http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/g_autores

PÓSTER  CURSILLO PRÁCTICO